miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nuestra entrevista!!!!! Editada por mama!!!!

 1) Sexo edad y nombre.
Molli. Hembra, 4 años, Molli, Molindenge, Mummu,Panterita etc....
Kimi.Macho, 3 años, Kimi, Payasete, Chiquitin etc....

2) De donde la sacaste?
A Molli la encontramos en la puerta de una frutería metida en una caja de fresas con tan solo un par de días, habían abandonado a dos negritos pero solo sobrevivio Molli, el otro murió a pocas horas de encontrarlos.
A Kimi se lo encontró mi padre dentro de un contenedor de basura, con tan solo un mes, mas o menos ( quien puede tirar a un gatito dentro de un contenedor de basura? siempre hay mas opciones )
 3) Le encanta.
A Molli le encanta dormir acurrucadita dentro de los edredones, mantas o en el sofá tapada conmigo con su papi y por supuesto toda la noche con alguno de nosotros, tambien le gusta jugar con los cierres del pan bimbo, las cañitas de plástico o cualquier cosa que encuentre por casa, no hace falta gastar mucho dinero en juguetes.
A Kimi le encanta mirar por la venta se pasa horas y mas horas asomado en ellas, también le gusta jugar con las pelotas de espuma, dormir al sol, estar en la terraza y amasar mis jerseis.

4) No soporta
Molli no soporta muchas cosas es un poco especial, entre ellas  que la cepillen, que la cojan en brazos cuando ella no quiere, que le toquen la barriga, que venga visita a casa que le limpie los ojos, seguro que hay mas cosas pero ahora mismo no recuerdo mas, Ahhh y el agua lo mas lejos posible mejor, ni siquiera unas gotitas.
Kimi también tiene sus cosillas entre ellas que lo cojan en brazos, no le gusta nada meterse dentro de las mantas o edredones jamas lo he visto dentro de alguno, creo que lo que no le gusta es sentirse encerrado o aprisionado en algún sitio.

 5) Que come
Pienso Young male y bolsitas de comida húmeda de la misma marca y algún que otro snacks de supermercado. Los dos comen lo mismo.

6) Cuantas horas duermen al día? Donde prefieren dormir?
La verdad es que no me he puesto a contarlas pero duermen toda la noche parte de la mañana y parte de la tarde, a la hora de cenar y hasta que nos vamos a dormir están despiertos y con muchas ganas de jugar, Depende también un poco del movimiento que hay en casa, ellos están solos toda la mañana y por la tarde estoy yo sola con ellos
Molli duerme bastante menos que Kimi, ella es mucho mas activa y Kimi mucho mas tranquilo.
Sulen dormir en los mismos sitios cama, sofa, respaldo del sofa, en el sillon de la terraza, en el rascador y poco mas.

 7) Juega con?
A Molli le encanta jugar como ya he escrito antes con los cierres del pan bimbo o similares, los tapones de las botellas de agua, las cañitas de plástico, las pelotas de ping pong y el puntero láser.
A Kimi le pirran las pelotas de espuma y las de silicona con pinchitos, los juguetes que tengan plumas y el puntero láser.

8) A favor o en contra del catnip?
La verdad es que no tengo ni idea yo no he comprado nunca catnip, una vez compre sin darme cuenta unas pelotas que supuesta mente lo llevaban dentro y los gatos no le hicieron ni caso, así que no se muy bien el efecto que harían en mis gatos, a lo mejor tendría que probar un día para saber si estoy en contra o no.
 9) Que tipo de arenero tiene y donde lo tiene?
Tenemos un arenero grande grande descubierto con unos bordes de quita y pon, y lo tenemos en el cuarto de baño, suelo comprar arena del mercadona y cambiarlo una vez a la semana, limpio el arenero con jabón y lejía.

10) Maulla cuando?
Molli maulla cuando suena el timbre o mejor dicho gruñe, también maulla cuando ve algún pajarillo por la ventana, también cuando la cojes en brazos, la verdad es que no suele emitir muchos ruidos.
Kimi sin embargo es algo mas escandaloso, si alguien se encierra detrás de alguna puerta se pone detrás y empieza a maullar sin parar o si al contrario lo encierras en alguna habitación también pasa lo mismo.También maulla mucho cuando es la hora de comer el sobrecito de comida húmeda, suelo darselo sobre las siete y media o ocho, y  un poco antes el señorito se va a la cocina, se sienta, y empieza la serenata, y hasta que no me levanto y voy no para de maullar.
También maulla cuando juega con las pelotas de espuma, lleva la pelota en la boca por toda la casa sin parar de maullar, todo un espectáculo para el oído.
 11) Cual es el regalo que mas a amortizado?
Sin ninguna duda el rascador grande (90e) y el puntero láser (30e).
Y el que menos el peine FURMINATOR (25e) y una cama super bonita y grande como de terciopelo para los dos (80e).

12) Es sociable?
Pues la verdad es que menos de lo que me gustaría, Molli tiene mucho carácter y es muy territorial como ya dije antes no le gusta nada las visitas y a determinadas persona sobre todo mujeres, no las deja ni entrar en casa, empieza a chillar con una cara de posesa que parece que hubiera visto al mismísimo diablo, entonces no me queda mas remedio que encerrarla en el dormitorio, ( ya procuramos que esas ciertas personas no vengan a casa). Y a las personas que medio soporta  las huele y las vigila en todo momento, pero ella no se deja tocar y si alguien lo intenta no duda en dejarle unas marquitas en las manos.
Kimi sin embargo sale corriendo a esconderse debajo de la cama y poco a poco va saliendo y se deja ver, aunque aveces ni a salido de su escondite. También a pasado otras veces que viene visita a casa y ni se inmutan como si no hubiera venido nadie.
Es decir no son muy sociables.
 13) Le has podido enseñar a hacer o no hacer alguna cosa? Como lo hiciste?
Pues la verdad es que no, por lo menos conscientemente no, hay cosas que saben que no me gusta que hagan, como por ejemplo mover un espejo que tengo colgado en el dormitorio, cuando quieren llamar la atención se van y lo mueven y cuando voy a reñirlos se esconden.
También hay una situación que suele pasar los fines de semana cuando nos levantamos mas tarde de lo habitual, se poner a mover el dichoso espejito para que nos levantemos,
En fin como ya se sabe los gatos viven en una rutina constante y cuando algo se sale de ella, protestan.

14) Bañas a tu gato/a le pasas trapos húmedos, lo llevas a la peluquería o se lavan solos?
No he tenido la necesidad de lavarlos nunca, cuando los encontramos estaban bastante limpitos, lo de los paños húmedos alguna que otra vez, pero solo cuando se han manchado con algo,lo de la peluquería mejor ni lo nombramos, eso podría ser algo inimaginable. Va a ser que se lavan solos, o el uno al otro.
15) Algún sabio consejo para las novatas en el mundo de los gatos?
Pues el único consejo que yo puedo dar y siempre basandome en la poca experiencia que tengo y  en mis gatos, es la cuestión de la rutina, creo que es muy importante.
Mis gatos tienen la suerte de que a mi me encanta la rutina, todos los días hago las mismas cosas de la misma manera y mas o menos a la misma hora, siempre les pongo la comida a la misma hora me voy a dormir mas o menos a la misma hora vengo de trabajar siempre a la misma hora etc...
Otra cosa muy importante es que no les gusta el ruido ni que les chillen ni que este la tele o la radio muy fuertes.

Aquí abajo os dejo unas fotitos de cuando Kimi era un renacuajo, creo que esta es una de las  primeras veces que jugaban juntos.  




Besotes a todos
Marga.
Ronroneos dulces y muchos lametines
Panterita y Payasete

PSD: Se nos olvidaba mencionar que hemos sido entrevistados por Lupe y su mama Eli de http://www.degrisoscuro.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Eiii!!! quedó muy guai! y además he aprendido mucho.Lo que me preocupó es el tema de la rutina..yo tengo un trabajo muy irregular y puedo mantener sus horas de comida y de juegos pero me es difícil controlar el horario muy bien. Mi compañero si tiene siempre el mismo horario...en realidad desde que tengo a lupe no me han llamado a trabajar asi que puede que sea raro para ella cuando tenga que empezar a ir al trabajo de nuevo..pero P. si esta siempre con el mismo horario en casa.
    Gracias chicos!
    lupe y yo
    porcierto, que pasada de fotos!

    ResponderEliminar
  2. Vocês são 2 gatinhos tão lindos e charmosos ! Adoro suas fotos !
    Eu e a Pink não somos gatas sociáveis, não gostamos de gente nem de outros gatos, não gostamos de brincar e nem de dormir juntinhas, tem que ser cada uma no seu canto. E nós duas somos mãe e filha !
    Vocês são muito fofos !
    Lambidas da Rutha

    ResponderEliminar
  3. Cada vez descubrimos que somos muy muy parecidos, Molli y Kimi... ¿Verdad que estamos hechos los unos para los otros? jijiji.

    Ronroneos amorosos.

    ResponderEliminar