lunes, 1 de noviembre de 2010

Que comen Panterita y Payasete????

Hola amigos!!! alguien nos a pedido información de lo que comemos, y hemos decidido hacerlo en forma de post por si a alguien mas le interesa.
 Bueno lo primero de todo es comprar un buen pienso, mami nos a comprado siempre  Royal Canin cuando teníamos menos de cuatro meses nos daba Baby cat 34, que es de 1 a 4 meses y después de 4 a 1 año kitten 36, pero a nosotros nos esterilizaron con unos 6 meses, y enseguida después de la operación mami nos fue cambiando el pienso poco a poco a Young Male, también hay Young female para gatitas pero mami siempre compra Young Male.
Este pienso es desde la esterilizacion hasta los 7 años, este es un pienso especial para no engordar y también evita los problemas urinarios, también tiene un contenido muy bajo en almidón para evitar estados prediabeticos.
 Mami esta muy contenta con este pienso, si nos tuviera que dar otro pienso sin duda seria Sterilised 37 también de Royal Canin que es algo parecido al anterior, pero que se vende en las tiendas de animales, ( el que nosotros comemos solo en veterinarios). Y si aun tuviera que darnos otro seria alguno para gatos de interior por ejemplo Indoor 27, de la misma marca que los anteriores, este pienso también tiene lo de las bolas de pelo y lo de que evitan que engordemos, como supuesta mente hacemos menos ejercicio que los gatos que pueden salir fuera.
 Bueno lo dicho, también contar que en verano comemos casi la mitad menos que en invierno, como hace mas calor nos movemos menos, y por lo tanto comemos menos, y en invierno como hace frío nos movemos mucho mas, corremos saltamos jugamos etc... y entonces comemos mas.
Tenemos pienso todo el día y podemos comer siempre que nos apetezca supuestamente tendríamos que comer unos 80g cada 24h, pero comemos algo menos, porque mama también nos da unos sobres (de la misma marca que el pienso) de comida húmeda y de esto nos da un sobre al día para los dos, es decir medio sobre para cada uno, este es el mejor momento del día, aunque yo Molli solo chupo la salsita y algún que otro trocito de carne, y el resto se lo zampa Kimi, el muy glotón se sienta a mi lado esperando que termine !!!. Esto del pienso húmado es cosa de mami, dice que le da pena que comamos solo las bolitas esas secas todos los días. 
 Y acerca de nuestras preferencias contaros que yo Molli me encanta todo lo que los humanos comen, toda clase de fiambres carne picada cruda chocolate galletas y por supuesto las gambas y atún me enloquecen. Me encanta pedir un poco de todo lo que comen mis papis aunque luego no me lo coma.

Y Kimi desde que tuvo lo de su fatal accidente no come nada de comida de humanos, si mami le acerca algo para que lo huela le entran arcadas ( le da un asco que se muere). Por si hay alguien que no lo sabe cuando tuvo lo se sus operaciones de la pierna tuvo que tomar muchos antibióticos y mami se lo daba con paté, fiambre etc... y como se lo tenia que dar a la fuerza y metérselo por la garganta, se ve que le trae recuerdos y no hay manera de que se lo coma.
Lo único que come son gambas, atún y aceitunas. 

 Y en cuestión de chuches nos dan unas barritas de la marca Vitakraft que vienen en paquetitos de tres barritas por paquete y como buenos hermanos también nos dan media barrita a cada uno de vez en cuando, también nos dan whiskas temptations rellenos de salmón unos 5,6 o 7 al día (son muy pequeños), y para terminar un par de veces al mes una latita de atún al natural (es decir el atún no tiene aceite si no agua y mami quita el agua).
Ah!!!! y antes de que se nos olvide el agua que mami nos pone es de botella, por lo de la cal y los cálculos urinarios. Otra cosa, nuestros cacharritos de comida y agua son de cerámica y cristal, no nos gustan los de plástico.
Bueno creemos que no se nos olvida nada, aquí abajo una foto de todo lo dicho.

Un beso gatuno y muchos ronroneitos a todos.
Que paséis feliz semana.
Molli y Kimi

7 comentarios:

  1. Pues coméis muy parecido a nosotros, que también hemos respondido a Eli en su blog sobre nuestra alimentación.

    Mami ya no nos da chuches de vitakraft ni nada por el tema de las proteínas, que como a Luna en exceso no le van bien por lo de los cálculos, le da miedo, y las latas se han suprimido bastante porque yo tomé muchas este último mes con la medicación y dice que si nos da alguna de vez en cuando será de gama alta (a ver si nos gusta).

    El pienso es el mismo que el vuestro, aunque FEMALE, porque mamá siempre lo compró así, jiji, pero igualmente lo tomamos Zeus y yo.

    Ay, qué mal lo de las arcadas, a nosotros nos pasó cuando nos desparasitaban con pastilla y nos la daban con un trozo de salchicha y ya no quisimos más salchicha, jiji.

    OS queremos a los dos mucho, ya lo sabéis. Salís preciosos en las fotos.

    ROnroneos

    ResponderEliminar
  2. Hola Novietes!!! mami nos da el Joung Male por consejo del vete, dice que el male contiene mas de lo que sea eso para los calculos urinarios, dice que los gatos machos son mas propensos a tener calculos urinarios y por eso el male es mejor.
    Besos de amor.
    Panterita y Payasete.

    ResponderEliminar
  3. Que genial que hayas puesto este post!!!! Pues la verdad es que a vosotros os parecerá lógico pero para mi, que no tenía ni idea, esto es una ayuda buenísima! Definitivamente entre todos me habéis convencido y me pasaré a Royal Canin, aunque todavía no sé si para esterilizados o para menores de 6 años. Y en cuanto a las "chuches" o comida blanda creo que lo haré una o dos veces por semana y será cuestión de ir probando a ver que le gusta.
    Vaya chicas, sois geniales, no tenéis ni idea de lo mucho que me ayuda esto, realmente me preocupaba no ser buena "mamá".
    Gracias de nuevo
    Gris (Eli) y Lupe (Lupe)

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli la cuestion es que le des un pienso de gama alta y para esterilizados y lo del brillo del pelo y lo del urinario y demas lo llevan incluido.
    Y no te preocupes por eso de no ser buena mama para Lupe, lo seras seguro, las personas que se preocupan tanto por su gato y ademas llevan un blog dedicado a ellos, lo son sin ninguna duda.
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas!!
    A los chiquitines les damos lo siguiente:
    -Petra toma Hills (mezcla el de esterilizada/optimal care/nature best) este último es super recomendable ya que contiene bastantes ingredientes frescos y naturales. Luego le encantan las latas de Sheba de atún (parecen atún literalmente) y los sobres de pescado oceánico de Hills. También ha probado Royal pero al final se quedó con Hills

    -Malbec está ahora con kitten 36/nature best kitten hills y los sobres de kitten de RC.

    Y en chuches se pirran por los rubadubs!!
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, sí espero poder hacerla feliz la verdad.Lo que haré es esto de royal canin para esterilizados,y si lo otro va incluido ya está! a me entendéis, no quiero que sea una gata de concurso de belleza,pero quiero que esté sana y contenta.Gracias de nuevo soletes!

    ResponderEliminar
  7. Que buena alimentacion les da su mamita , a mami le divirtio mucho la fotografia en la cacerola jijijij como diciendo que cenamos hoy mami? jijijiji
    A nosotros nos gusta el cat show a veces mami nos ha comprado otro alimento pero nos botamos a huelga jijijij

    ResponderEliminar